Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137

REPORTAJE A ERNESTO BORRAGEROS : PARQUE SOLAR Y BASURA

El Secretario de Obras y Ambiente , Ingeniero Ernesto Borrageros , visitó los estudios de LA2000 , y habló sobre dos temas muy importantes , como la generación de energía eléctrica a través de la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico y el destino de la basura , ya sea reciclable o húmeda y los cambios que se vienen para este año .

Con respecto al Parque Solar , Borrageros expresó que el municipio viene hace tiempo trabajando en esa dirección y ahora dos medidas tomadas por el Gobierno Nacional hacen más viable ese emprendimiento, por lo tanto se aceleraron los tiempos y en este año ya quedaría en funcionamiento en un predio de algo más de dos hectáreas al sur de la ciudad , donde antes existía un depósito de ramas .
 El funcionario expresó que la idea es formar una unidad de negocios , generar energía a través de paneles solares y venderla al sistema de distribución  y cubrir todo o parte del gasto que la ciudad tiene en  alumbrado público . La inversión a realizar para dejar en funcionamiento este Parque Solar será de unos 340.000 dólares que se podrían recuperar a lo largo de unos 5 años. La empresa elegida para llevar adelante la obra es Solfix, que según el convenio firmado con el municipio, en poco tiempo más ya estará trabajando en el lugar y a mediados de año ya tendría que estar generando energía este Parque Solar , y Bell Ville sería el primer municipio en la provincia en llevar adelante esta idea . Además Borrageros dijo que esta la puerta abierta para los privados que quieran invertir en paneles solares en ese mismo predio y así generar la energía eléctrica para alimentar una empresa por ejemplo .  

El Ingeniero Borrageros se extendió sobre el tema basura,  donde hizo hincapié en lo que ya se puso en marcha , que es la recolección de reciclables todos los lunes y pidió a la gente tratar de separar de la mejor manera esa basura en domicilio ya que será beneficioso para todos . Respecto del basural norte , dijo que se sigue cerrando por partes aunque por el momento hay que seguir llevando la basura a ese lugar . Fue muy terminante a la hora de hablar del tan ansiado Vertedero Regional , para Él , el proyecto esta caído.  No hay financiamiento expresó Borrageros y de alguna manera culpa por esto al Gobierno Provincial , ya que no lo incluyó en el presupuesto para este año . Más allá de la inversión,  que no es tanta,  según Borrageros , es más bien una decisión política de no llevarlo adelante y dijo hacerse cargo de esta apreciación personal . Por lo tanto ya están trabajando en un convenio con Villa María , que sí tiene una planta de tratamiento de residuos y el destino final de nuestra basura estaría en la ciudad vecina.

 

Audio completo en el link al pie de la nota en la de Borrageros

https://drive.google.com/file/d/1zmPt9C-oeNM3smx9gfQa18iepkWysjPt/view?usp=sharing

 

Comentarios

Comentar artículo