Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
La lluvias que llegaron en la primavera permitieron ilusionar a los productores agropecuarios que prontamente alistaron sus maquinarias para sembrar la cosecha gruesa y hoy se ven esos sembradíos en muy buenas condiciones. Pero para el campo no siempre todo es perfecto y los precios , fundamentalmente de la soja , a nivel internacional están bajos y esto genera una preocupación y el otro gran tema son los impuestos que recaen sobre la producción Agropecuaria que el Gobierno Nacional sigue manteniendo muy altos , según se desprende de algunas críticas que comienzan a escucharse desde los sectores afectados
Federico Proietti , productor agropecuario y Vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville , en diálogo con LA2000 , expresó que "el reclamo es por la gran presión impositiva , que sigue siendo tan alta como en gobiernos anteriores. Si bien se le sacó a lechería y se disminuyó algo en carnes , sigue existiendo una gran presión impositiva y el índice indica que estamos en un 64,8% sobre lo facturado" .
Hizo hincapié en la baja de los precios internacionales y por lo tanto la incidencia de las retenciones es muy importante y además recordó que una de las grandes banderas de este gobierno era la baja de impuestos y eliminación de retenciones y al no darse , empieza a generar ruido. Remarcó que " las retenciones eran malas antes y lo son ahora , más allá del gobierno . Antes el argumento era la distribucion y ahora el déficit cero , pero a la hora de los bifes todos siguen pegándole al caballo que más tira , le siguen sacando al campo" , se quejó él vice de la Rural .
Cree que este malestar se irá acrecentando a medida que se acerque la cosecha . Y agregó que si bien adhieren a muchas de las medidas que se están tomando como la libertad de mercado , pero ya estamos necesitando señales fuertes que favorezcan a nuestro sector .
Concretamente piden lo que hace mucho vienen pidiendo, que le saquen el pie de encima al campo y que los dejen producir e invertir . De todas maneras hay expectativas de que las cosas cambien y Proietti repitió una frase que mencionó otras veces " la velocidad del Gobierno no es la misma que la velocidad de la producción "
