Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
En la mañana de este miércoles equipos de salud y algunos intendentes de localidades de los Departamentos Unión , Gral. San Martin y Marcos Juarez , se reunieron en la SUM del Mariano Moreno para escuchar e interactuar con el doctor Gustavo Klein , Secretario de Medicina Preventiva y Vinculación Territorial , perteneciente al Ministerio de Salud Provincial , para abordar distintos temas relacionados con el área y fundamentalmente hablar sobre el Dengue y la implementación de acciones para prevenirlo .
El funcionario Provincial dijo que este tipo de reuniones sirven para tomar contacto con el territorio y además del Dengue también se tratarán otros temas como HIV , sífilis y de esta forma vivenciar las necesidades de cada zona y poder mejorar los indicadores sanitarios.
Sobre el Dengue puntualmente , Klein expresó a la prensa que si seguimos los pasos y los protocolos con los que venimos trabajando no tendría que haber muchos inconvenientes y allí hizo hincapié en lo que corresponde a cada habitante , que tiene que ver con el descacharreo y así impedir criar el mosquito en nuestra propia casa . Destacó que la Provincia de Córdoba es la que mayor cantidad de dosis a comprado en todo el país, pero resaltó que la vacuna es una parte de la estrategia . Porque no mata al mosquito , ni impide que nos siga picando . Si dijo que evita casos graves y en todo caso una muerte, pero lo importante es eliminar el vector que es el Aedes , no permitiendo que se reproduzca . Si trabajamos en esto , tendremos un brote menor al de los primeros meses de este año , aseguró el Secretario de Medicina Preventiva
