Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Una idea que se puso en práctica motorizada por el bloque de Concejales de Hacemos Unidos x Bell Ville y tiene que ver con plantar tantos árboles como estudiantes egresen cada año de las escuelas secundarias de la ciudad . En esta ocasión el lugar elegido fué el predio del Hospital Ceballos y allí se plantaron 120 retoños que es el número de chicos que terminan la escuela en este 2024 , pertenecientes al Centro Polivalente de Arte Martin Malharro y el Ipem 140 , Domingo Faustino Sarmiento .
El presidente del bloque de Hacemos Unidos , doctor German Villarroel dijo que en general se colocan árboles autóctonos de esta zona y en su gran mayoría se elige al Algarrobo , porque es el que más resiste a algunas plagas y a contingencias climáticas. Solo en la Escuela Robertina Moyano de Sastre se plantaron pezuña de vaca , ya que los responsables de la institución pidieron que no fueran espirales.
Villarroel destacó el buen clima que se desarrolla entre los estudiantes al compartir esta experiencia y piensa que al final de este año estarán ya plantados los 497 árboles correspondientes al número de egresados de todas las escuelas secundarias de la ciudad .
El Concejal Villarroel agregó que luego de la experiencia satisfactoria de este primer año del "bosque de las promos" intentarán en 2025 plasmarlo en una ordenanza para que a futuro se transforme en una normativa a seguir en nuestra ciudad
