En este día lunes 13 de enero está cumpliendo 72 años el cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad . Una institución que fue creciendo con los años y hoy se encuentra en una etapa de plena expansión con renovación de unidades y equipos y la construcción de una sala de capacitación con toda las comodidades y tecnología necesaria para recibir cada uno de los integrantes el entrenamiento necesario para enfrentar cualquier tipo de siniestro donde deban participar. Y los más importante , este grupo humano que hoy le dan vida gozan del respeto y el cariño de toda la comunidad .
Gustavo Lorea , presidente de la Comisión de Bomberos , dijo que " "se siente orgulloso de tener este cuartel y este grupo de muchachos que a mi me causa un placer enorme que le den tanto a la sociedad. Son padres, hijos , madres , con todas las obligaciones de trabajo y a su vez dedican tiempo para prepararse y capacitarse . Son verdaderos profesionales. Son gente común, nada más que se profesionalizan en este arte de cuidarnos a todos" .
A su vez resumió que en los últimos tiempos han renovado vehículos y también incorporado otros y que un objetivo importante para este año es terminar la sala de capacitación que están construyendo en el 2⁰ piso del cuartel , para lo cual están esperando otro subsidio del Gobierno Provincial.
También dijo que las partidas que reciben de Nación, Provincia y Municipio están al día, aunque agregó que mantener todo el equipamiento y los gastos del cuartel se hace a veces difícil y ahí destacó el gran apoyo que reciben de la sociedad, a través de los socios o concurriendo a eventos que organizan para reunir fondos . Respecto a la sala , Lorea cree que podrán terminarla , por lo menos en gran parte y luego seguir incorporando elementos necesarios para la mejor capacitación del personal , que hoy deben hacerlo viajando a otros lugares y sale más caro que traer un capacitador al cuartel