La Obra Social Provincial por distintas razones siempre está en el ojo de la tormenta. En este caso el gremio de ATE , que representa a trabajadores que tienen esa prestación , se va a manifestar este miércoles frente a la sede de Apross en Córdoba Capital
Lucas Loyola , referente de ATE Bell Ville dijo que están reclamando la eliminación del Fosaet , fondo para enfermedades emergentes y nuevas tecnologías , que según la opinión del gremio al estar atado al IPC Córdoba se incrementa mes a mes . También hizo mención a otro aporte extraordinario como es el Fec . Fondo para enfermedades catastróficas. En ambos casos desde ATE piden revisar su continuidad , porque consideran que es una quita de sueldo y destacó Loyola que no todos tienen el mismo ingreso y citó que un empleado provincial tiene un haber más alto que un municipal , pero todos tendrán que pagar lo mismo por esos aportes . Por lo tanto este miércoles se van a manifestar frente al Apross para que se reconsidere la ley que permite estos aportes extraordinarios