Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137

REPORTAJE AL DOCTOR DANIEL CAVALIÉ , DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

El área de salud de cualquier gobierno siempre es muy sensible y más en tiempos difíciles como los que atraviesa nuestro país.  En su visita a nuestros estudios , el responsable de Salud del Municipio , doctor Daniel Cavalié  trazó un panorama alentador en cuanto a cómo vienen trabajando y sobre temas que traen complicaciones como el Dengue y la Fiebre Hemorrágica Argentina , de la cual hay una persona enferma por estos días. 

El Doctor Cavalié es Ginecólogo y durante 20 años estuvo trabajando en esa área en el Hospital Ceballos y en los últimos 10 años como jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia . Es un profesional muy respetado por sus pares y muy querido por los pacientes , que destacan su condición humana .

Hoy al frente de Salud Publica Municipal dice sentirse cómodo y con muchas ganas de aportar sus conocimientos y experiencia desde otro lado . Dirigiendo . Y agradeció la oportunidad para hacerlo que le brindó el Intendente Juan Manuel Moroni al convocarlo. 

En un diálogo interesante y amable detalló las distintas prestaciones que ofrece la dependencia a su cargo porque no se remite solo a la atención médica básica,  sino que cuentan con profesionales psicomotricistas , odontólogos , odontopediatría , laboratorio , entre otras prestaciones  para cubrir toda la demanda dentro de la atención primaria de la salud . Recordó que en noviembre se habilitó un consultorio ginecológico en el dispensario Eduardo Fantini . Agregó que se nota un incremento en la concurrencia de personas que se asisten en el sistema de salud municipal y en muchos casos gente que tiene obra social y hasta prepagas. Aportó un dato importante , hay gente de localidades vecinas que busca atención médica    en dependencias municipales de nuestra ciudad .

Sobre temas de actualidad destacó que desde septiembre vienen trabajando en el programa " Mi Barrio sin Dengue" donde intentan concientizar sobre los cuidados para no criar el mosquito en la casa , apuntando al descacharreo , donde dijo , que en estos meses visitaron más de 2.000 viviendas .

Sobre el tema puntual de la enfermedad , expresó  que hasta ahora hubo un solo caso confirmado , hace un tiempo y otros sospechosos donde  se aplicó el protocolo tal como lo indican las autoridades ministeriales .

Respecto de la Fiebre Hemorrágica , pidió a la gente que normalmente tiene contacto con la zona rural o en urbanizaciones que están en el límite,  que se vacunen . Es una enfermedad que puede ser muy grave ,y recordó que todos los viernes se vacuna en la Asistencia Pública,  de 7 a 21 horas y deben ser mayores de 15 años .

( el audio completo en el link al pié de la nota)

https://drive.google.com/file/d/16jInOeYKup-1A6TPcSp_B4ReZrElNPId/view?usp=sharing

Comentarios

Comentar artículo