Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137

EL SECRETARIO DE GOBIERNO , GASTON NILIA , VISITÓ NUESTROS ESTUDIOS Y HABLÓ DE UNA INVERSIÓN IMPORTANTE EN SEGURIDAD

El Secretario de Gobierno , Gastón Nilia , de visita en nuestros estudios habló de diversos temas . Especialmente sobre  una inversión de $ 160.000.000 que el municipio destinará a la compra de cámaras y refuncionalizar un lugar para sala de monitoreo 

También el funcionario hizo referencia a que había estado en Córdoba donde se realiza una exposición de Parques Industriales y que le resultó muy positivo todo lo que allí se mostró y que hay varios empresarios de Bell Ville interesados en el tema y la municipalidad está dispuesta a acompañar , porque si se pueden abrir nuevos emprendimientos , eso significa más trabajo .

En el tema puntual de la seguridad , Nilia expresó que el municipio está dispuesto a hacer esa inversión millonaria y que en los próximos días ya estarían listos los pliegos de licitación para la compra de la tecnología necesaria . A su vez agregó que primero se colocaran cámaras en los accesos de la ciudad . Ya sea los que conducen a rutas , como a caminos rurales. . Además se tiene que preparar una moderna sala de monitoreo que estaría en calle Tucuman , donde funcionaba la dirección de Centros Vecinales 

Para esta primera etapa se comprarían entre 30 o 40 cámaras para comenzar teniendo un anillo vigilado en los accesos de la ciudad . Además a partir de un convenio con el Ministerio de Seguridad Nacional  , están recibiendo asesoramiento en seguridad y también el centro de monitoreo local podrá estar conectado al sistema nacional y esto permitiría en cuestión de minutos tener información de un vehículo , una vez que las cámaras hayan tomado su patente .

El Secretario se quejó porque al no adherir el municipio a la nueva ley de Seguridad Provincial , el Gobierno de Córdoba , deja de lado cualquier tipo de ayuda en este aspecto .

A su vez , Nilia aseguró que si todo sale como lo están planificando , en marzo del año próximo se estará inaugurando esta primera etapa de instalación de cámaras y el Centro de Monitoreo , para los cual la municipalidad , con fondos propios invertirá $ 160.000.000

Además Nilia hizo referencia a un principio de incendio en el basural norte el pasado jueves por la madrugada y dijo que el municipio hizo una denuncia porque creen que fue intencional y quieren que la justicia lo investigue.

 

https://drive.google.com/file/d/1Nt4EQSqZEux_bHLx2lJwpYqgGasWBeP8/view?usp=sharing

Comentarios

Comentar artículo