Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137

TERRENOS USURPADOS : LA OPOSICIÓN PIDE MAS COMPROMISO DESDE EL MUNICIPIO

En un extenso diálogo con LA2000, el jefe del bloque de Concejales de la oposición , doctor German Villarroel , dijo que las autoridades municipales deben dar la cara y explicarle a la sociedad que están haciendo al respecto . Porque cuando se habla de seguridad , dicen, no tenemos nada que ver , en la toma de terrenos , repiten , no tenemos nada que ver , pero siempre hay una responsabilidad del municipio frente a los ciudadanos .

German Villarroel , dijo que desde el día uno , están enterados de la situación y que recavaron la información posible desde la Policía y la Fiscalia N⁰2 , que investiga la toma de los terrenos y con estos elementos en mano decidieron hacer dos proyectos . Un pedido de informes al área de viviendas y a Desarrollo Social y un proyecto de resolución manifestando la situación de crisis habitacional que tiene la ciudad 

Exprwso que laa gente que tomó estos terrenos han sobrepasado límites,  pero seguramente por la necesidad de tener un techo para sus hijos y volvió a insistir conque el estado local no puede mirar para otro lado y expresó estar dispuesto junto a su bloque a trabajar para encontrar una solución al problema. 

Villarroel cree que algunos avivados están detrás de la necesidad de estas familias y reconoció que allegados a quienes están tomando los terrenos invocaron a alguna persona que estaría muy próxima al gobierno municipal , conocedora de planos y situación de ese lote y eso lo tendrá que investigar la justicia . Además cargó contra el ejecutivo , porque ahora como Intendente y antes como funcionario , no han generado bancos de tierra dando posibilidad de acceder pero con precios más accesibles que por ejemplo Los Espinillos  y pidió no mirar para otro lado ante esta situación de toma porque siempre hay una responsabilidad ante los vecinos y trabajar para que quienes estén en una situación similar no tomen una decisión de este tipo 

Expresó que le llama la atención que ningún funcionario local haya salido a dar la cara , así como nosotros de la oposición e insistió  que están dispuestos a trabajar en conjunto . Y pidió que se siga el ejemplo de otras localidades donde se pudieron hacer más viviendas sociales , atendiendo el problema de quienes están en situación de vulnerabilidad.  Acá parece que el Intendente está para sacarse fotos en alguna inauguración , incluso en algunas que ni siquiera son públicas , peto no pone la cara en estas cuestiones 

El audio completo en el link al pié de la nota

 

https://drive.google.com/file/d/1Bd_F6vyjZwcm2QiEWDOr0kMSvvziUWYY/view?usp=sharing

Comentarios

Comentar artículo