Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Se confirmó en las últimas horas un nuevo caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en nuestra ciudad. Así lo dijo y con mucha preocupación el director del Hospital Ceballos , doctor José Maria Ruiz , quien puso especial énfasis en la vacunación.
Este nuevo contagiado es una persona joven de 37 años , que se habia vacunado el dia anterior y todavía no habia generado los anticuerpos necesarios , según aclaró Ruiz.
El director del Centro de Salud pidió a quienes estan entre 15 y 65 años , vacunarse y tambien enfatizó en que los vecinos deben tener sus terrenos desmalezados, y entre líneas se puede inferir que pide a los municipios que trabajen mas en pos de conseguir limpiar los grandes baldíos que existen , donde además la gente arroja basura y se genera un lugar donde el ratón portador de la enfermedad, puede reproducirse. Y esta claro , dijo Ruiz, que este roedor ya se urbanizó porque este nuevo paciente tampoco estuvo en zona rural y vive en el sector donde se produjeron los otros contagios , al sudeste de la ciudad.
El director del Ceballos tambien pidió a la comunidad que si tienen fiebre alta y no baja, es una clara señal que pueden tener esta enfermedad y recomendó una rápida consulta ya que desde el contagio hay ocho días para tratar con plasma al enfermo y con resultados óptimos, pero después de ese tiempo puede pasar a ser muy grave y hasta conducir a la muerte
