Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Jose Martin, referente del Frente Cívico local y Presidente del partido a nivel departamental pidió públicamente, lo que ya había hecho por nota en 2022 y 2024 , que se puedan abrir las puertas del parque Tau , ahora Reserva Natural , por lo menos para estacionamiento en la Avda. Del Gaucho
Martin dijo en LA2000 que en octubre de 2022 presentó una nota por mesa de entrada del municipio pidiendo se deje ingresar vehículos y estacionar en Avda, del Gaucho y la zona del escenario . Si bien no le respondieron de manera particular , Martin dice que pocos días después pusieron a una persona para que deje entrar autos para bajar cosas , si van a comer un asado y luego tienen que volver a sacarlo. Ese fue un avance , comentó . De todas maneras este año volvió a dejar su inquietud en otra nota pidiendo lo mismo . Más apertura , ya que el cree la gente entendió que hay que cuidar el parque y no causaría inconvenientes .
El dirigente comentó un hecho muy reproducido en redes , donde un joven con discapacidad y que se mueve con una motocarga , fue obligado a sacarla del lugar , sin tener en cuenta que no puede caminar por su situación. Y aduce que este y otros inconvenientes se podrían evitar generando una apertura a la zona de ingreso . Además plantea la posibilidad de cobrar un estacionamiento , como ocurre en otros lugares . Aduce que esta imposibilidad de estacionar dentro del Parque también quita público e interés en las cantinas de los balnearios
También se manifestó respecto de la comisión que maneja el Parque , ya que dijo son todos ambientalistas y algunos que practican deportes, pero no tiene representación el ciudadano común.
Agregó que el manejo de hoy permite que se pueda entrar y dejar elementos y luego volver a buscarlos . Doble movimiento , dice Martin , si es por los ruidos de esa forma hay más. Si permitis entrar y pones una hora de cierre al final del día , habría menos circulación de vehículos
