Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
El Legislador Departamental , Carlos Briner elaboró junto a la bancada Radical,dos pedidos de informes al Ejecutivo Provincial. Uno para saber cuales prestaciones brindará y que obras complementarias necesitará el nuevo Hospital , que ya está en etapa de construcción y otro relacionado a la exEna y su futuro , ya que según dijo hay versiones que circulan sobre su contininuidad y por lo tanto elevó una serie de interrogantes para que sean respondidos
Carlos Briner a través de un pedido de informes solicitó al Gobierno Provincial se informe sobre temas relacionados al nuevo Hospital, como cual es el plano real del mismo , como estarán distribuidos los servicios , vías de acceso , si se consultó a entidades médicas, sobre el lugar de emplazamiento . Si están planificadas las vías de acceso, comunes y de emergencia . Si necesitará este nuevo Hospital obras viales accesorias, y a que costo . Y una pregunta que se hacen muchos , que va a pasar con el viejo Hospital, si hay algo planificado y si se dio conocimiento al municipio . También requiere respuestas a si tendrá Hemoterapia y si se pensó en un lugar donde se pueda a futuro , construir un helipuerto , ya que dijo , se hacen ablaciónes . Estos y otros ítems tiene el pedido de informes del Legislador , que agregó que ya que se va a gastar entre $18.000.000.000 y $20.000.000.000 , tenemos que asegurarnos que sea un hospital que sirva bien para los próximos 50 años para la ciudad y la región
Sobre la exENA , Carlos Briner plantea en su pedido de informes una serie de interrogantes que hacen al futuro de esta institución educativa con 120 años de historia .
El ex Intendente detalló la importancia de las más de 700 hectáreas que tiene ese colegio y por el lugar donde está emplazado lo hacen de neto corte desarrollista . Y centra su pedido de informes en temas como que se tiene pensado para esta escuela , cuantos alumnos tiene hoy , y si es cierto que no se reciben estudiantes de más de 30 kilómetros de distancia . También quiere saber que se tiene pensado hacer con el predio . Porque en alguna publicación figura que el estado educativo de ese establecimiento está en revisión. Pregunta también sobre algún problema en el internado y si lo hubo ( recordemos que hubo denuncias de padres de un alumno denunciaron un caso de abuso ) cual es la situación actual del problema . También consulta como está la matricula y hacia donde va la curricula educativa y que pasa con las distintas áreas del colegio y se preguntó si es verdad que hay voces que hablan de cerrarla y hacer un emprendimiento inmobiliario? . También hace mención a los edificios históricos que posee esta escuela y hace hincapié sobre si todo cambio que se pretenda fue consultado con la Municipalidad , ya que está dentro de su ejido . Además dijo que se cerraron tres divisiones y tiene temor a que se cierre la escuela por falta de matrícula.
Ahora solo resta esperar a que el Ejecutivo Provincial responda a todas estas inquietudes
