Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Hace un tiempo el municipio puso en marcha un sistema de acuerdo de vecinos para hacer obras a cargo de una empresa privada . Esto se hizo a partir de una ordenanza llamada Concertación Privada con intervención de la Municipalidad . Con esta herramienta se pudo hacer alguna cuadra de pavimento , pero ahora se pretende aplicar este sistema a varias cuadras de Campos del Oeste para obras de pavimento. Serían unas 20 cuadras en total. El problema surge cuando un grupo importante de vecinos dicen no poder contraer esa deuda de la manera que la empresa privada propone.
Mariano Badía , uno de los denominados "vecinos autoconvodados solidarios" dijo que es muy difícil para algunos habitantes del sector afrontar esa deuda que puede alcanzar de $5.000.000 a $7.000.000 dependiendo de los metros de frente y de $ 10.000.000 o más si es una esquina. Nadie esta en contra de la obra , explicó Badía solo que por diferentes razones hay un porcentaje de vecinos que no pueden afrontar esos montos en cuotas y menos de contado. Este no es un barrio privado y es un mito que los que viven acá son gente de buenos ingresos. Hay de todo y muchos estan atravesando momentos difíciles donde apenas pueden cubrir los gastos diarios y no quieren tomar un compromiso con una empresa privada que luego por atrasos o por falta de pago puede accionar judicialmente. Todos quieren la obra y tienen intenciones de pago pero no de la manera que se plantea.
Badía dijo que esto a generado discusiones y malos momentos entre vecinos por que estan los que pueden y los que no. La propuesta es que la obra la haga el Municipio y que los que estan en condiciones abonen de contado y los que no, que lo hagan en cuotas pero no con intereses sino con actualización de acuerdo a inflación o algo similar para que todos puedan acceder. De esta manera como esta encarada la situación es imposible hacerlo insistió el vecino autoconvocado, reconociendo que el puede pagarlo , pero junto a otros estan actuando de manera solidaria para con los que no pueden hacerlo tal como lo pretenden desde la Municipalidad.
https://drive.google.com/file/d/12C4frcZ5kJ-ddfW0mxNGEJhGF8-Qi2qM/view?usp=sharing
