La Uveitis es una de las denominadas enfermedades poco frecuentes ,EPOF, que afecta la visión y Paula Arroyo , es una de las personas que la padece y que viene trabajando desde hace algunos años para que se visibilice este problema y las autoridades le presten más atención.
El 22 de octubre es el día mundial de la Uveitis y Paula ya está en marcha con el apoyo municipal para realizar una movida ese día. Para eso se está preparando un banco del Paseo Tucuman , que está pintado de lila , color que representa la uveitis y será inaugurado ese día 22 , junto con otras acciones . Además a través del Concejal de Hacemos X Bell Ville , German Villarroel , se presentó un proyecto de ordenanza pidiendo que la ciudad adhiera a la ley nacional de enfermedades poco frecuentes . Esto permitiría que se lleve un registro de estas patologías e identificar a quienes las padecen .
Cabe agregar que este proyecto de ordenanza ya ingresó al Concejo Deliberante y seguramente será tratado el jueves 17 de este mes