Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137
Los candidatos comienzan a moverse con vistas a las elecciones del 26 de octubre y el pasado lunes estuvo en la ciudad Aurelio Garcia Elorrio presentando la propuesta de Encuentro por la República.
Garcia Elorrio es el creador en Córdoba de Encuentro Vecinal Córdoba , partido con el cual hace años viene teniendo presencia en la legislatura provincial . Ahora en alianza con Republicanos , de Lopez Murphy y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, conformaron este frente buscando un lugar en la Cámara de Diputados .
En este caso presentó una idea fuerza que tiene tres proyectos que quisieran presentar si le toca llegar a la diputación.
Primero considera necesario una ley de políticas públicas buscando consensos para impulsar determinadas acciones. Aunque dijo que serían acuerdos parciales y reconoció que Argentina no está preparada para acuerdos totales. Esta sería una manera de buscar ideas comunes para darle principios de solución a la pobreza , el desempleo , la droga y tantas cosas que tiene que superar Argentina. Y aquí citó una estrofa del Martin Fierro "Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera". La ley de políticas públicas es muy necesaria dijo , porque solo, nadie puede hacer lo que se necesita. Aunque recordó que hasta ahora los gobiernos siempre creyeron estar por encima de todo y al poco tiempo comienzan a perder fuerza y no nos fue bien. Nada se arregla en soledad , sino en comunidad , agregó.
Otro proyecto , es lo que Garcia Elorrío denomina la agenda de los débiles y tiene que ver como salvar a los jóvenes del flagelo de la droga. Aquí lo primero que plantea es hacer que el joven tenga un proyecto de vida . Para eso propone llevarlos a visitar fábricas, universidades , que conozcan procesos productivos . Que sepan que hay otra vida. Otras posibilidades . Esto es urgente , destacó.
Y por último también dentro de los qué denomina la agenda de los débiles está el trabajo de los jóvenes. Aquí hablo de impulsar las Pymes y propone un cambio en las leyes laborales . Ahora las pequeñas empresas no quieren tomar más gente por el riesgo laboral. Por lo tanto cree que hay que cambiar la Ley de Contrato de Trabajo y adoptar un sistema parecido al de la construcción. Una especie de fondo de desempleo.
