Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c1920408/public_html/articulo.php on line 137

EL HOSPITAL RECIBIÓ LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA EL DENGUE

El director del Hospital Ceballos , dr. José Maria Ruiz , confirmó que llegaron 100 dosis de las vacunas contra el Dengue para comenzar la vacunación tal como se anunciara tiempo atrás por parte de autoridades provinciales. 

Ruiz recordó que estas dosis serán colocadas a quienes  por contraer la enfermedad , estuvieron como mínimo 24 horas internados . Sea en el sector público como privado y siempre que hayan sido registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud  por la institución donde se atendió. La notificación a cada persona llegará por el sistema de Ciudadano Digital ( CiDi) . Si estuvo internado y no le llega el aviso debe concurrir al lugar donde cursó la internación y pedir que lo carguen en el sistema . 

El director del Hospital , expresó que la vacunación se    concentrará en el Hospital Regional y por lo tanto las personas de otros pueblos del departamento que reciban la notificación tendrán que viajar hasta nuestra ciudad . Cabe agregar que una vez notificado , el interesado tiene 10 días para hacer efectiva la vacunacion . Pasado ese plazo la dosis será devuelta . Y hay que remarcar que la vacunación no es obligatoria . Al recibir el aviso la persona decide si concurre o no a colocársela. 

En el Departanento Unión son 11 localidades que recibirán algunas dosis de esta primera tanda y luego irán llegando de manera escalonada hasta completar el número de personas registradas para vacunarse . Ruiz hizo la aclaración que quien ya se colocó una vacuna por su cuenta , no será vacunado con la segunda dosis dentro del esquema provincial y tendrá que completar su cobertura de manera particular .

El profesional medico destacó que la vacuna es una parte de la protección pero no debe dejarse de lado el descacharreo .Ya que si evitamos que se crie el mosquito , estaremos evitando el Dengue


Comentarios

Comentar artículo