Cambia el color : Verde -Rojo -Azul        
INICIO La Radio
Escrito por Administrator    Viernes, 15 de Enero de 2010 20:48    PDF Imprimir E-mail
LA RADIO

 

SUS COMIENZOS

FM 2000 nació en la ciudad de Bell Ville a mediados de los ’80 después de la disolución de una firma comercial que distribuía Música Funcional.

Uno de los socios, Héctor Eduardo Vázquez (actual director de la Emisora), quiso incursionar en llevar música a distintos hogares, pero sin la necesidad de extender cables... y allí nace la 2000, que por varios años, convivió y compitió con la música funcional (vía cable), transmitiendo sólo música.

Por aquel entonces muy pocas personas sabían que cambiando una "perillita" en su aparato receptor, podían escuchar otras radios -que en realidad eran sólo dos... la hija de la desaparecida LV25 Radio Unión, FM 105.5  y “LA 2000” 103.9 MHz.-

El 7 de febrero de 1990, inicia su 1º transmisión con un programa en horas de la mañana. Osbaldo (sí... con b labial), dejaba los talleres y fábricas en los que había dejado sus conocimientos como mecánico, para tomar el micrófono y contar la realidad de la ciudad, la provincia, el país y el mundo. Ese día La 2000 tenía 3 oyentes... los padres del locutor, los padres del operador, y la esposa del locutor (que mientras lo escuchaba, armaba una estrategia para asesinarlo, por haber abandonado su antiguo trabajo).

Luego se sumaron locutores y locutoras, programas de diversas tendencias musicales, operadores y operadoras técnicos, periodistas... entre ellos: Stella, Alfredo, Cristian, Jorge, Juan, Karina, Irene, Lorena, Pablo, Julieta, Diego, Fernando, Adrián, Darío, Laura, Juan, Estela, Adriana, Mali, Mirian, Carlos, Adriana, Rubén, Jorge, Mario, Alberto, y tantos otros que pasaron... algunos volvieron... otros siguen respirando “otros aires”.

FM 2000 hoy:


...En tanto nuestra querida “FM 2000” sigue estando en el mismo edificio de siempre, pero con más ganas que nunca... con su audiencia fiel y exigente, pronta a recibir información.

LRJ 888 – FM 2000 (cual reza nuestra licencia OFICIAL), pasó por todas las crisis económicas que atravesó Argentina, aún así y con mucho esfuerzo compartido y con total independencia, sigue trabajando por y para su comunidad...

Ha obtenido galardones y premios como:

  • “ARGENTINA FORMIDABLE”     -    en 2 oportunidades
  • “SANTA CLARA DE ASÍS”     -     el locutor Osbaldo Trofino se hizo acreedor del premio a nivel nacional en el año 2005
  • “COGNINI”    -    MEJOR RADIO de Bell Ville (por su Contenido en el año 2005)
  • “COGNINI” al MEJOR PROGRAMA DE RADIODIFUSIÓN "Voces en el aire"
    Conducido por Osbaldo Trofino y Karina Albornoz (por la Difusión Cultural de su contenido también en el año 2005).
  • "MUJER DEL AÑO"     -    El Consejo Municipal de la Mujer le entregó a Karina Albornoz una distinción por su trayectoria en los Medios de Comunicación. Recibió junto a la Intendente y Sandra Díaz (bióloga - premio nobel de la paz - integrante del grupo de Al Gore en el trabajo por el cambio climático), Mariana Fresco y Silvia Bonnet. 
  • "DISTINCIÓN DEPORTIVA"    -    "Locomotora Deportiva" por su difusión del deporte local y zonal.

ÁREA DE COBERTURA

El área de Cobertura de FM 2000 es de 70 km. a la redonda.



NORTE - Cintra, San Antonio de Litín...

SUR - Posse, Monte Buey, Laborde, Ordóñez...

ESTE - Monte Leña, San Marcos Sud, Leones...

OESTE - Morrison, Ballesteros, Cárcano...

Gracias…, mil gracias... a todos los que hoy llevan adelante esta radio, a todos nuestros oyentes, clientes, agencias de publicidad, instituciones, amigos y cibernautas... Héctor Vázquez - Dir. FM 2000 – 103.9 MHz.

 
  
Actualizado ( Lunes, 18 de Enero de 2010 23:24 )