LA ROTONDA DEL NUEVO PUENTE SE LLAMARA JOSEFA JULIA MARIA BOUQUET ROLDAN

Así lo aprobó el Concejo Deliberante ,luego de revisar el proyecto presentado por la Concejal del oficislismo, Sonia Casas.

LA2000 dialogó  con la Edil para conocer los fundamentos y quien fue Josefa Julia Maria Bouquet Roldan .
Sonia contó que esta mujer nació en nuestra ciudad en 1863 y luego por negocios de su padre la familia se traslada a Córdoba. 
Allí conoce a José Figueroa Alcorta, que luego llegaría a ser presidente de la Nación. Por lo tanto es la única primera dama bellvillense . Pero no fue esto lo más importante sino otras gestiones para adelantos significativos para la ciudad que consiguió esta mujer , siendo esposa del presidente . Aquí hay que destacar que por aquellos tiempos su primo ,Juan Roldan era Intendente de Bell Ville y a través de Josefa Julia Maria y su cercanía con el poder se consiguió la delegación del Juzgado Federal , la escuela Normal , que lleva el nombre del marido, José Figueroa Alcorta, también se logró avanzar en los trámites para el Hospital Ceballos y la llegada del tanque de agua que aún hoy utilizamos en la ciudad . Para la Concejal Sonia Casas fueron adelantos muy significativos y merecía esta mujer tener un lugar en la historia y un sitio en la  ciudad que lleve su nombre. Por lo tanto la rotonda de Córdoba, España y Güemes llevará su nombre . Josefa Julia Maria Bouquet Roldan.


Comentarios

Comentar artículo